Albergues municipales disponibles las 24 horas

  • Se llevó a cabo desinfección y limpieza de cada una de las áreas. 

La integridad y la salud de la ciudadanía es prioridad en el presente Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jorge Salum del Palacio, por lo que se encuentran disponibles y habilitados los albergues del DIF Municipal esta temporada de lluvias para recibir a quienes los necesiten. 

Con el fin de garantizar los protocolos de salud, se procedió a desinfectar y limpiar adecuadamente todas las habitaciones de ambos albergues, además de realizar un estricto control de revisión médica de aquellas personas que ingresan, tanto visitantes como colaboradores municipales. 

Con atención las 24 horas el Albergue de la Ciudad, en Blvd. Dolores del Río esquina con Gómez Palacio, y el Albergue Jornaleros, en el fraccionamiento Acereros, cuentan con una capacidad de hasta 190 personas, a quienes se les brinda hospedaje, tres alimentos al día, ropa limpia y seca y atención médica en caso de ser necesario. 

En los albergues municipales se brinda alojamiento a personas en condición vulnerable así como a indigentes, migrantes o quienes por cuestiones climáticas, desastres naturales o alguna otra razón requieran un espacio digno y seguro. 

Los albergues operan bajo un esquema de saneamiento que marcan las normas de salud, por lo que los usuarios foráneos y locales pasan por sus debidos filtros, además de tener la seguridad de que llegan a un espacio limpio, digno y con todas las medias de seguridad necesarias, afirmó Gloria Martínez Castañola, Presidenta del Patronato del DIF Municipal. 

B04D4AF3-71E0-43D5-A2AA-E396F3FF8494