Entregan aparatos funcionales a discapacitados y adultos mayores

Jueves, Jul 18 2019 | Hace 5 meses

DIF Municipal benefició a 31 personas de la tercera edad, niños y niñas con discapacidad y gente vulnerable.

Entregamos 15 sillas de ruedas, cinco andaderas, dos andaderas tipo rollator, una andadera infantil y ocho bastones: Ana Beatriz.

 

Para apoyar a quienes menos tienen y luego de recorrer cada colonia y comunidad rural, el DIF Municipal realizó la entrega personalizada de aparatos funcionales a 31 personas de la tercera edad, niños y niñas con discapacidad y gente vulnerable.

La presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, explicó que la actividad en el otorgamiento de apoyos funcionales ha abierto la oportunidad de apoyar a cada niña, niño y adulto con alguna discapacidad motriz o sensorial, ofreciéndoles los servicios básicos asistenciales y de salud a fin de elevar su calidad y estilo de vida.

“Gracias a un trabajo dedicado al fortalecimiento de programas de atención a la salud y desarrollo humano, en la presente administración se ha logrado disminuir el grado de vulnerabilidad y marginalidad en nuestra sociedad, al crear nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo social para mitigar cada necesidad”, expresó Ana Beatriz.

La titular del sistema asistencialista aseguró que la entrega de estos apoyos funcionales es una muestra de apoyo y solidaridad por parte del Gobierno Ciudadano hacia las personas con discapacidad y personas adultas mayores, quienes día a día dan un ejemplo de vida, al enfrentarse a cualquier adversidad social y cultural, logrando salir adelante.

“Muchas gracias al DIF Municipal, la verdad es un excelente servicio el que brinda para nosotros y para toda la gente que también recibe ese tipo de apoyo cuando realmente se requiere”, comentó la señora Gabriela Pérez, tía del menor César Eduardo Pérez Vargas, de 5 años de edad y con parálisis cerebral.