Aviso de privacidad Integral

Con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados en su Artículo 21 y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango en sus Artículos 63 y 116 en relación a la protección de datos personales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Durango, con domicilio Fiscal en Av. Tres Culturas Esq. Prolongación Cuauhtémoc s/n Fraccionamiento Huizache I, C.P. 34160 en la Ciudad de Durango, Durango pone a disposición del público en general el Siguiente:

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Durango, es el responsable del uso, tratamiento y protección de los datos personales recabados a través de los trámites o servicios que usted realice por medios físicos o electrónicos; observando los principios de licitud, finalidad, lealtad, consentimiento, proporcionalidad, calidad, información y responsabilidad previstos en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; por esta razón, se dan a conocer las siguientes políticas basadas en la normativa vigente aplicable a la protección de sus datos personales.

Con la finalidad de realizar algún tipo de trámite de los diferentes servicios brindados por el DIF Municipal, las áreas de este organismo solicitarán información como requisito para su realización, esto será siempre bajo consentimiento del interesado para seguimiento de su solicitud y observando los principios establecidos en el artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, estos son sin limitarse, los siguientes trámites:

Solicitud de apoyos de Becas, Asistenciales, Alimentarios, Valores y Asistencia Jurídica, así como los trámites de adquisiciones y abastecimientos, contabilidad, trámite de pagos, recursos humanos e ingresos, información que quedará bajo resguardo de la Dirección general y las Subdirecciones; Jurídica, Asistencial, Operativa, de Desarrollo Familiar y Humano y Administrativa, respectivamente, por el tiempo dispuesto por las leyes aplicables en materia de administración de archivos.

Es un derecho del interesado negarse a proporcionar dichos datos, sin embargo de acuerdo al tipo de trámite o servicio solicitado, el DIF Municipal informará verbalmente las consecuencias de ello al momento de hacerlo, cabe señalar que el tratamiento que se dará a sus datos personales, será de acuerdo a la naturaleza del servicio proporcionado considerando para tal efecto única y exclusivamente, el seguimiento de algún tratamiento jurídico, médico, sustento administrativo o contable para entrega de algún recurso o apoyo económico o en especie, de acuerdo a lo estipulado en las reglas de operación de los distintos programas ofrecidos por el DIF Municipal.

Para la administración de la información catalogada como confidencial se observará lo dispuesto en el artículo 5 fracción VIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango, así como la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados en su artículo 3, fracciones X y XI.

En cuanto a los datos personales considerados como sensibles que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, opiniones políticas y preferencia sexual serán protegidos y manejados de manera especial una vez que sean administradas por el DIF Municipal con consentimiento expreso mediante firma autógrafa o cualquier otro medio permitido para tal fin del titular o quienes ejerzan la patria potestad en el caso de los menores o personas incapaces de acuerdo a lo establecido en el artículo 14, III párrafo  de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, salvo los casos estipulados en el artículo 15 de la ley anteriormente mencionada.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 37 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, en todo momento el titular o su representante podrán solicitar al responsable, el acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los datos personales. El ejercicio de cualquiera de los derechos de ARCO no es requisito previo, ni impide el ejercicio de otro. Este derecho podrá ejercerse en las instalaciones del DIF Municipal en el domicilio descrito al inicio del presente documento mediante solicitud por escrito en la Unidad de Transparencia del DIF (UTDIF)

En caso de existir alguna queja por incumplimiento a las disposiciones estipuladas en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, derivada de malos manejos de sus datos personales por parte del personal del DIF Municipal, el interesado podrá interponer su queja o denuncia ante el IDAIP, para mayores informes podrá consultar la página del Instituto en www.idaip.org.mx.

En caso de alguna modificación al presente documento, se dará a conocer mediante la página web: http://difmunicipaldgo.gob.mx/ del DIF Municipal o en su defecto de manera verbal en las instalaciones del Organismo.