“Casa de Día” ofrece clases de informática para adultos

Sábado, Ene 20 2018 | Hace 2 años

 

Elevar la calidad de vida a través de la capacitación y el desarrollo humano es el objetivo principal del Programa de Centros de Desarrollo Comunitarios, del cual dependen las Casas de Día, mismas que están enfocadas en brindar espacios de esparcimiento y recreación a personas de la tercera edad, las cuales ponen a disposición los Cursos de Computación para Adultos, una alternativa más de superación para quien desee aprovecharlo, así lo informó Ana Beatriz González Carranza, Presidenta del DIF Municipal Durango.

La presidenta asistencial capitalina dijo además que estos cursos se llevan a cabo en la Casa de Día ubicada en calle Apartado #339 norte, en la Zona Centro de esta ciudad, y los cuales están avalados por la Secretaria de Educación en el Estado, lo que respalda las políticas de DIF Municipal en lo referente a la atención hacia los usuarios que acuden a estos centros, en los que se brindan servicios de calidad.

Ana Beatriz aseguró que estas actividades contribuyen de forma directa al fortalecimiento de la educación y el aprendizaje de las personas adultas, a través de disciplinas que puedan ser utilizadas como herramientas para desempeñar alguna actividad aboral, o únicamente por deseo de ampliar y reforzar sus conocimientos en la materia de  Informática.

Estos cursos se imparten los miércoles y jueves, de diez de la mañana a doce del día, y están abiertos para toda aquella persona adulta que desee inscribirse, con un costo de recuperación simbólica, garantizándoles un ambiente cordial y con trato humano. Los interesados pueden pedir informes en la dirección antes mencionada, en las oficinas de la Subdirección de Desarrollo Familiar y Humano del DIF Municipal o al teléfono 811-84-73.

González Carranza agregó que el programa de Casas de Día  además de este tipo de cursos brinda la oportunidad de capacitarse en especialidades de cocina y costura, esto para incentivar en la población de la tercera edad su desarrollo motriz e intelectual a través de la interacción y convivencia con personas de su edad.

Por último, recalcó que gracias a la operatividad de este programa cada uno de los usuarios que asisten día con día a dichos centros mejora su calidad de vida, pues a través de su desempeño y ganas de superación se abren nuevas oportunidades que les permiten tener mejor perspectiva de bienestar tanto para ellos como también para sus familias.