DIF Municipal Convoca al Primer Concurso de Disfraces de Mini Catrinas y Catrines

Sábado, Nov 3 2018 | Hace 1 año

  DIF Municipal ha iniciado una serie de acciones encaminadas a involucrar a las nuevas generaciones en el rescate y fomento de nuestras tradiciones, en especial en la festividad del Día de Muertos, por tal motivo se llevará a cabo el Primer Concurso de Disfraces de Mini Catrinas y Catrines 2018 con el que se pretende impulsar la participación de familias a través de actividades culturales y de convivencia que despierten en los infantes el interés por conocer más de la historia de esta fecha.

Ana Beatriz González Carranza, Presidenta del DIF Municipal, recalcó la importancia de llevar este tipo de actividades a las comunidades rurales, de manera que este concurso se realizará en el Centro Comunitario de Protección a la Infancia de la Colonia Hidalgo el próximo 7 de noviembre en punto de las diez de la mañana.

Las inscripciones a este concurso son ilimitadas y se cerrarán el día 6 de noviembre en el lugar ya mencionado, podrán participar niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años de edad, su disfraz y maquillaje podrá ser elaborado con cualquier técnica y/o material. Se calificará la originalidad, creatividad, los materiales utilizados, limpieza del maquillaje y el diseño del atuendo, de los cuales se elegirán a cinco ganadores en dos categorías.

El jurado calificador estará integrado por autoridades expertas en el tema de la festividad del Día de Muertos, en específico en Catrinas y Catrines, lo que garantiza un fallo justo, basado en la experiencia y en el conocimiento sobre la historia de estos personajes que forman parte esencial del contexto en esta tradición mexicana, la cual es una de las más reconocidas a nivel mundial por su origen y por lo que representa al rendirle un homenaje a la muerte.

El objetivo del DIF Municipal es trabajar con la ciudadanía que está más alejada de la mancha urbana, con actividades que propicien la convivencia familiar y la sana competencia, además de abrir espacios donde los infantes logren conocer más sobre nuestras costumbres y todo lo que conlleva, arraigándose a las mismas y fortalecer su acervo en cuanto a esta festividad.

González Carranza hace extensiva la invitación a todas las familias para participar en este innovador Concurso de Mini Catrinas y Catrines, los cuales podrán inscribirse en el Centro de Desarrollo de la Colonia Hidalgo, para mayores informes comunicarse al teléfono 1378652.