DIF Municipal entrega más de mil aparatos auditivos

Lunes, Ago 26 2019 | Hace 4 meses

Se beneficiaron 535 personas de 16 localidades del medio rural, 7 municipios del estado y uno de Chihuahua.

Gracias a la colaboración y trabajo en equipo entre el DIF Municipal Durango y la Fundación Starkey A.C. se logró entregar más de mil aparatos auditivos beneficiando a 535 personas de 16 localidades del medio rural, 7 municipios del estado y uno de Chihuahua, quienes fueron atendidas a través de una campaña que inició el pasado mes de marzo, la cual resultó todo un éxito, y este domingo el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza entregaron dichos aparatos.

Esta gran acción fue gracias al esfuerzo realizado por el actual Gobierno Ciudadano a través de estrategias implementadas en favor de los sectores más desprotegidos, como lo son las personas con discapacidad auditiva y de la tercera edad, asegurando que cada uno de estos ciudadanos y familias que se han acercado al DIF Municipal en busca de algún apoyo han tenido una respuesta favorable.

Por tal motivo, Enríquez Herrera hizo un reconocimiento a los representantes de esta fundación por haber elegido al DIF Municipal Durango como un conducto para llevar este apoyo a quien más lo necesita, al agradecerles por coadyuvar con esta dependencia y demostrar el gran compromiso y responsabilidad social hacia los sectores más desprotegidos.

González Carranza resaltó que con esta entrega se da cumplimiento a uno de los objetivos más importantes en el renglón de asistencia y servicio social del Gobierno Ciudadano, al otorgar apoyos funcionales que mejoren día a día la situación social, económica y de salud de las personas con algún tipo de discapacidad, agregando a esta dinámica a los adultos mayores, niñas y niños como principales beneficiarios.

Con esta actividad se da una muestra de las acciones que el DIF Municipal ha ejecutado a través de estrategias innovadoras de gestión, mismas que se han enfocado en sumar al sector empresarial y organizaciones civiles a un trabajo de colaboración y participación en conjunto y en beneficio de quien menos tiene.