DIF Municipal entrega material didáctico a Fundación DOWNdo Amor A. C.

Domingo, Mar 10 2019 | Hace 9 meses

Con el objetivo de refrendar el compromiso que tiene el Gobierno Ciudadano con cada uno de los sectores sociales con mayor necesidad en nuestro municipio, en especial con las personas con discapacidad, se apoyó a la Fundación DOWNdo Amor A. C., con material didáctico, como parte de las actividades que realiza el DIF Municipal en la semana de la Mujer y la Familia.

La Presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, aseguró que el bienestar y felicidad de cada persona en situación de vulnerabilidad son prioridad para Gobierno Ciudadano, haciendo llegar de forma inmediata y sin intermediarios los apoyos que se solicitan a esta institución.

El material didáctico que se otorgó a la mencionada Fundación consta de libros de recortes, para colorear y cuentos, además de papelería surtida para manualidades, artículos que serán de utilidad para las y los menores que acuden a esta casa de asistencia puedan realizar actividades lúdicas que estimule su desarrollo psicomotor y sensorial.

El solidarse con madres y padres de familia que acuden a este tipo de fundaciones en busca de apoyo para sus hijas e hijos, es una constante dentro del trabajo asistencial del DIF Municipal, hacia las cuales se busca tener un contacto permanente para también ofrecer los programas de desarrollo humano con el objetivo de brindarles un respaldo extra en apoyo a la condición de las y los pequeños.

El sector de personas con discapacidad y en especial los infantes con algún padecimiento físico, siempre estarán considerados como una prioridad dentro de la operatividad de los programas de atención a la salud, por lo que se seguirá trabajando en favor de su desarrollo integral.

La Presidenta de esta Fundación, Cecilia Ortega, agradeció la respuesta que se le dio a su solicitud, resaltando la importancia que le da DIF a las Organizaciones Civiles que contribuyen a que las familias de bajos recursos tengan un respaldo en cuanto al cuidado de niñas y niños con discapacidad, por lo que se pronunció como una aliada en el trabajo asistencial del Gobierno Ciudadano.