DIF Municipal logra refrendo de certificación por parte de Global STD

Jueves, Dic 13 2018 | Hace 1 año

Gracias al óptimo manejo y operatividad de los programas y áreas certificadas bajo la Norma ISO 9001:2015 el DIF Municipal Durango este año logra el refrendo de la certificación por parte de la empresa Global STD, esto a través del proceso de Auditoria al Sistema de Gestión a la Calidad (SGC) 2018, el cual se aplica con el objetivo de dar continuidad a un esquema de servicio a la ciudadanía a través de los diferentes programas de atención asistencial.

Ana Beatriz González Carranza, Presidenta del DIF Municipal Durango, agregó que los programas que trabajan bajo la Norma ISO 9001:2015 son Abrazos de Vida y Fomento a los Valores de la Subdirección de Desarrollo Familiar y Humano, el programa Futuros Líderes de la Subdirección Jurídica, el Programa Municipal de Estímulos a la Educación Básica (PROMEEB) de la Subdirección Operativa y el Área de Servicios Asistenciales de la Subdirección Asistencial y Médica.

Gracias al manejo y operatividad de los programas y áreas mencionados la empresa Global STD otorgó el refrendo a DIF Municipal como una de las dependencias municipales con mejores resultados en el ejercicio de su auditora, lo que demuestra el gran compromiso de brindar un servicio de calidad y calidez a las y los usuarios en el tema de asistencia social.

González Carranza resaltó que el refrendo de esta dependencia en la versión 9001:2015 del ISO, representa el compromiso de mejorar y enriquecer el esquema de atención y servicio hacia la ciudadanía, pues aseguró que la cantidad de apoyos otorgados obligatoriamente va ligado con la calidad de éstos y con la satisfacción del usuario, a fin de mitigar en lo mayor posible la necesidad del mismo.

Por último, Ana Beatriz argumentó que al momento en que DIF Municipal logró hace un año su certificación en la Norma ISO 9001:2015, se comprometió a cumplir con cada una de las especificaciones que exige el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), para dar cumplimiento a las distintas mecánicas institucionales como el análisis de su método de operatividad y control de la calidad en servicio hacia los usuarios, la revisión en la documentación administrativa de cada programa y también la investigación y evaluación con base a entrevistas con los beneficiarios y responsables de las áreas certificadas.