DIF Municipal ofrece servicio médico dental gratuito

Martes, Ene 23 2018 | Hace 2 años

Al ser DIF Municipal una puerta abierta para las personas que busquen los servicios de asistencia social,  Ana Beatriz González Carranza, presidenta de este organismo, quien aseguró que la promoción de la salud es una constante en favor de la ciudadanía, para lo cual se ofrece servicio médico dental gratuitamente de manera profesional y eficaz en los Centros de Desarrollo Comunitarios de las colonias Gobernadores, México y Octavio Paz.

La atención dental está disponible también en las oficinas centrales del DIF Municipal a través de la Subdirección Asistencial, ofreciéndose básicamente en cada consultorio servicios como colocación de resinas, extracciones de piezas, limpiezas dentales, estética, entre otros, todo esto de manos de médicos especializados y un trato profesional y responsable.

Ana Beatriz expresó además que los padecimientos dentales son recurrentes y  gran parte de la ciudadanía sufre de los mismos, y lamentablemente no tienen los recursos económicos para acceder a la atención médica, para lo cual, este fenómeno se ha tornado en una problemática de interés público, razón que ha propiciado la implementación de esta estrategia de apoyo y fomento a la salud en los sectores mas vulnerables.

La titular de la asistencia social en el municipio aseguró que este tipo de servicios, están dirigidos a familias de bajos recursos, lo que representa un apoyo en su economía, ya que  no se cobra cuota de recuperación por los mismos.

La calidad en cada uno de los servicios es prioritaria a fin de que los usuarios puedan aprovecharlos al máximo y fomentar así la cultura por el cuidado bucal, pues es un hábito que debe de ser primordial en nuestra vida cotidiana y que el DIF Municipal trabaja mediante un programa de medicina preventiva.

Esta actividad es derivada de los convenios de colaboración y participación con la Universidad Juárez del Estado de Durango al ofrecer espacios y la oportunidad a jóvenes recién egresados de la carrera de Médico Cirujano Dentista y de otras facultades para que realicen su servicio durante todo un año.

DIF Municipal da muestra y pone de su parte para impulsar el desarrollo educativo y laboral de los estudiantes duranguenses, apoyando a que puedan formarse excelentes profesionistas con valores y sentido social.

Invitamos a la ciudadanía acudir a los Centros de Desarrollo de las colonias México, Gobernadores y Octavio Paz, en donde se realizan de forma gratuita diagnóstico general odontológico, profilaxis y limpiezas en un horario de 9:00 a 14:00 hrs. de forma gratuita.