DIF Municipal promueve derechos de niñas y adolescentes

En el marco del Día Internacional de la Niña, el DIF Municipal realizó de manera virtual un Conversatorio sobre los Derechos de las Niñas y las Adolescentes, dando continuidad al trabajo de promoción y defensoría de sus derechos. 

Los participantes del Conversatorio fueron el Doctor en Derechos Humanos Armando Mesa Ponce, Responsable del programa de Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; así como la Lic. Eida Lizbeth Valdés Zaffa, Delegada de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes. 

“El Día de la Niña es una fecha para celebrar y reconocer que las niñas son clave en nuestra sociedad, pero también que sufren de discriminación y violencia, por eso debemos empoderarlas, promoviendo y protegiendo sus derechos humanos”, comentó Gloria Martínez Castañola, Presidenta del Patronato del DIF Municipal. 

La presente administración que encabeza el alcalde Jorge Salum del Palacio se ha mostrado preocupada por sembrar en las niñas la cultura de la autoprotección, para que identifiquen situaciones de riesgo, de violencia y de abuso. 

Por eso, a través del DIF, el Gobierno Municipal refrenda todos los días el compromiso por buscar y brindar más y mejores oportunidades para las futuras generaciones.

D33F67FA-6DD6-43F2-8B48-E2F49E7897CE