DIF Municipal recibe donativo del INAMI Delegación Durango

En agradecimiento al apoyo que los albergues municipales brindan a personas rescatadas en nuestro estado en su paso por cruzar la frontera, el Instituto Nacional de Migración (INAMI), delegación Durango, entregó donativo de víveres y diversos enceres al DIF Municipal. 

Teniendo como testigos de honor a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, presidida por Marco Antonio Güereca, la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, y la directora Sandra Corral Quiroga recibieron este donativo de manos del delegado Octavio García Valencia. 

Gloria Martínez comentó que para esta administración que encabeza el edil Jorge Salum del Palacio es prioridad brindar seguridad a la integridad de cada migrante, ofreciendo servicios básicos como alimentación, atención médica y un trato digno y con respeto que les haga sentir que están protegidos y que podrán regresar sanos, con la oportunidad de comenzar de nuevo una vida en su país de origen.

Además agradeció el donativo que será de gran ayuda para los hospedados del Albergue de la Ciudad y del Albergue Jornaleros, en donde se brinda atención todos los días las 24 horas. 

“Un agradecimiento por parte del instituto al gran apoyo que nos brinda el DIF Municipal a través de sus albergues para ayudarnos a atender a los rescatados que tenemos, por eso tenemos una deuda con ustedes”, mencionó el delegado García Valencia. 

AC82B0C2-9BDE-41DA-8D69-E9CDC0FF60E1