DIF Municipal se suma a colecta de víveres por Sinaloa

Viernes, Sep 21 2018 | Hace 1 año

 

Con el objetivo de sumarse a la noble labor de apoyar a las familias damnificadas por la depresión tropical 19-E provocando fuertes lluvias e inundaciones este jueves pasado en donde se vieron afectadas cientos de familias sinaloenses, el DIF Municipal Durango, que dirige Ana Beatriz González Carranza, se dio a la tarea de realizar una campaña de acopio de víveres en apoyo a nuestros hermanos del vecino estado.

La presidenta del DIF Municipal explicó que esta colecta se puso en marcha posteriormente al desastre natural y estará en función todo el tiempo necesario recolectando alimento, pañales, medicamento no caduco, leche en polvo, agua embotellada, artículos de aseo personal, ropa, agua embotellada, cloro, y diversos artículos más no perecederos ni caducos.

Las oficinas centrales del DIF Municipal, en avenida Tres Culturas y prolongación Cuauhtémoc en el fraccionamiento Huizache 1, y en el Albergue de la Ciudad, en blvd. Dolores del Río esquina con calle Gómez Palacio, serán los lugares en los que el sistema asistencial  reciba los artículos.

Ana Beatriz agradeció la participación de la ciudadanía y de las dependencias municipales donde los propios trabajadores iniciaron colectas internas en las mismas oficinas y con sus amigos y familiares en apoyo al vecino estado.

“La voluntad, unión y solidaridad de los duranguenses nos caracteriza, hoy hago una llamado para sumarnos a las acciones sociales para apoyar a las familias de este estado que fue afectado por el sistema natural. Esta ayuda no será suficiente pero será de gran apoyo para las familias damnificadas”,  declaró González Carranza.

Por último, la presidenta asistencial capitalina hizo un exhorto a toda la ciudadanía a participar en esta noble causa y mostrar la gran solidaridad que nos caracteriza a los duranguenses al momento de cruzar por este tipo de desastres naturales, asegurando que este Gobierno Ciudadano estará siempre en contacto con los ayuntamientos de los estados más afectados a fin de ofrecer la ayuda necesaria.