“Durango Capital, cuna de mujeres valientes”

Viernes, Mar 9 2018 | Hace 2 años

Las mujeres hacen fuerte y valioso al municipio de Durango, cuna de mujeres libres y valientes, expresaron el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fecha en que el Gobierno Municipal realizó la conferencia “Los Derechos Humanos de las Mujeres: Avances y Retos”.

Ante más de tres mil mujeres y hombres, Ana Beatriz dijo que este día es un momento para reflexionar ya que el rol de la mujer en la sociedad es de vital importancia para la toma de decisiones, por ello, se ha impulsado a la misma con el otorgamiento de becas, programas y estrategias para empoderarlas y protegerlas, ya que el gobierno municipal cuida, valora e incluye a la mujer.

Enríquez Herrera resaltó: “Venciste mujer por no dejarte vencer”, al dirigirse a todas las mujeres que han luchado desde hace 161 años por tener mejores oportunidades y derechos en la sociedad.

Dijo, además, que su administración seguirá trabajando para que la mujer no deje de avanzar, porque “yo creo en la mujer duranguense”, afirmó.

Este evento realizado con la coordinación entre el Sistema Asistencial y el Instituto Municipal de la Mujer convocó a ciudadanos y ciudadanas que laboran en el Ayuntamiento, estudiantes, profesionistas y sociedad civil en general tanto de la mancha urbana como del medio rural.

Por otro lado, la conferencista Claudia Salas Rodríguez expresó sobre el trabajo de la mujer en el Ayuntamiento capitalino, donde el 50 por ciento de los puestos de nivel dirección son ocupados por ellas, que “es una muy buena práctica el que se tenga un gabinete paritario pues el que haya igualdad en la toma de decisiones hace un gobierno congruente, así se construye la gobernanza que los ciudadanos necesitan”.

María del Socorro Alvarado, una de las mujeres que asistió a la conferencia, enunció que la mujer actualmente es más reconocida que antes, por ello felicitó y agradeció a Enríquez Herrera y a González Carranza por tomarse el tiempo para realizar este tipo de eventos que las empodera y además reconoce la labor diaria que tienen dentro de la sociedad.

“Se necesitan acciones de corresponsabilidad entre gobierno y sociedad, ya que con la incorporación de la mujer en el poder los gobiernos pueden ser distintos”, destacó, por ello el presidente municipal refrendó su compromiso y respaldo para todas las mujeres del municipio de Durango.