Gobierno Ciudadano entrega lentes en el CERESO No.1

Martes, Sep 25 2018 | Hace 1 año

Como parte de una campaña que diera inicio meses atrás, el Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, llevaron a cabo la entrega de 200  lentes a las y los internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 1, como una muestra de solidaridad y afecto hacia este sector, dando continuidad a los programas asistenciales y de promoción de la salud del Gobierno Ciudadano que encabeza el alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

El Director del centro, Gustavo Rivera Ramos, afirmó que es apasionante servir a seres humanos que un día tomaron una mala decisión y tienen una consecuencia, por lo que a su vez agradeció no solo esta visita de quienes dirigen el Gobierno Municipal, pues han sido varias ocasiones las que han estado brindando el apoyo solidario, demostrando un gobierno humano y con sensibilidad.

La titular de la asistencia social en el municipio explicó que cada una de las personas que se vieron beneficiadas con este apoyo fueron atendidas en una visita previa al mencionado centro, donde se les practicó el estudio optométrico para su valoración y determinar la graduación para la fabricación de sus lentes.

Ana Beatriz dijo además que el hecho de encabezar el DIF Municipal le ha permitido descubrir la necesidad de niños, adultos y adultos mayores, que por cuestiones de falta de recursos no tienen la posibilidad de adquirir sus lentes y mucho menos el acceso a la atención especializada necesaria para corregir o remediar su padecimiento, siendo ésta el área donde ella y su esposo el Alcalde José Ramón Enríquez, se han enfocado en brindar atención personalizada y profesional a través cirugías oftálmicas a miles de personas.

La presidenta del DIF Municipal aseguró que para el Gobierno Ciudadano el programa de lentes, en esta nueva campaña 2018, se ha convertido en una oportunidad para poder hacer llegar una herramienta básica a personas que padecen de algún tipo de debilidad visual y dentro de lo cual se decidió colaborar con el CERESO para beneficio de la salud de los internos.

Aunado a esto, dijo que esta entrega forma parte de un operativo que tiene por objetivo el otorgamiento de dos mil lentes, de los cuales 200 de estos fueron destinados a internos del CERESO, quienes son y serán una prioridad dentro de los objetivos de desarrollo humano y asistencial social.

“Gracias a este apoyo nos han dado la posibilidad de conocer otros mundos a través de la lectura, de tener una mejor calidad de vida aun estando en este lugar”, comentó Esmeralda Judith “N”, una de las internas beneficiadas con los lentes que entrega el Gobierno Ciudadano a través del DIF Municipal.

Por último, Ana Beatriz recalcó que en el tercer año de trabajo se impulsarán políticas sociales con el objetivo de fortalecer los programas como éste, a fin de que se logre elevar su calidad de vida y el desarrollo integral, ya que todos los ciudadanos que formamos parte de esta sociedad tenemos el derecho de vivir en un Durango pleno y con oportunidades para todos.

Fue el Alcalde capitalino José Ramón Enríquez quien también indicó que ahora no solo requieren de un apoyo integral que les ayude a mejorar su salud, sino que también es necesario que a través de Fomento Económico se empiece a trabajar para iniciar a crear proyectos productivos en la población.

Para finalizar, Enríquez Herrera aseguró que espera que ojalá pronto puedan salir al mundo y contar con mejores oportunidades generadas a través de este Gobierno Ciudadano, pues estamos trabajando en construir en unidad un proyecto en beneficio para todos los duranguenses.