Inicia municipio campaña de prevención de cáncer de mama

Lunes, Oct 1 2018 | Hace 1 año

Con la significativa participación de la empresa RED Ambiental y la Dirección Municipal de Seguridad Publica, se dio el arranque a las actividades de la agenda del mes rosa, donde patrullas y unidades recolectoras de los residuos sólidos atinadamente decoradas con la imagen de la campaña de prevención del cáncer de mama, se podrá llevar a mujeres duranguenses el mensaje de concientización al cuidado de su salud y de la autoexploración.

Lo anterior lo informó Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF municipal, quien recalcó que las mayores responsabilidades que tiene el orden gubernamental hacia la ciudadanía es salvaguardar y promover la salud, aplicando medidas preventivas que se adecuen a la dinámica social y que brinden a los ciudadanos las herramientas e información necesaria para evitar cualquier tipo de enfermedad, al mismo tiempo de ofrecer los servicios necesarios de salud que requiera cualquier persona.

Junto con el alcalde José Ramón Enríquez, González Carranza destacó la participación de la empresa RED Ambiental, la cual es una organización que se ha caracterizado por trabajar de forma conjunta con el Gobierno Ciudadano en este mismo tema, acercándose a DIF municipal para ofrecer su colaboración en el objetivo que envuelve este mes de octubre, dentro del esquema de prevención del cáncer de mama.

Sara Elizabeth Fajardo Campos, sobreviviente al cáncer, narra como la prevención y la detección temprana pueden hacer la diferencia entre vencer o ser vencidos por el cáncer. “Detectar el cáncer no es tan malo, es difícil cuando sabes que lo padeces, pero una vez que asumes el reto y decides hacer lo posible por vencerlo, es una bendición detectarlo a tiempo”.

Además celebró la iniciativa que han mostrado quienes encabezan este Gobierno Ciudadano, pues tanto José Ramón Enríquez Herrera como Ana Beatriz González Carranza han mostrado su calidez humana y su preocupación por la salud y bienestar de los ciudadanos y muestra de ello es este tipo de actividades que se desarrollan durante este Octubre Rosa.

Consciente de que hay muchos tabúes, Fajardo Campos concluyó manifestando que las campañas de prevención como esta emprendida por el Municipio permiten llegar a personas que no tienen la información necesaria, “pues sin información oportuna se llega tarde al tratamiento”, dijo.

La presidenta del DIF Municipal agradeció a mujeres elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes también serán promotoras de este mensaje de concientización, con lo que se da muestra del trabajo de colaboración entre las diferentes instituciones municipales para lograr que en Durango cada mujer y hombre sean informados sobre las causas y consecuencias de esta enfermedad.

Por último, exhortó a más empresas, instituciones de los tres órdenes de gobierno y organizaciones civiles a sumarse y ser partícipes de esta noble causa en favor de la vida, pues aseguró que la participación de estos sectores hará que cada vez más se logre impulsar estrategias y actividades encaminadas a un solo proyecto, un Durango con mujeres y hombres sanos y libres de cáncer.