Prevención de Riesgos Psicosociales

Descripción

La educación sexual está diseñada para ayudar a los adolescentes a sumar información, herramientas y concientizar para tomar decisiones sobre el ejercicio de una sexualidad responsable. Por ello, en la adolescencia y preadolescencia, se deben abordar aspectos vinculados a la prevención y anticoncepción, integrando la parte afectiva y emocional, asimismo, involucrar el entorno familiar como agente formador en los adolescentes.

En cualquier caso, la mejor prevención es que los jóvenes tengan una buena educación sexual desde el mismo seno de la familia. La educación sexual abarca derechos sexuales y reproductivos, salud reproductiva, las habilidades sociales, la toma de decisiones, riesgos y complicaciones del embarazo en la adolescencia y todos los cambios que se producirán.

Ante este panorama social y de salud pública, el Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales en el embarazo adolescente brinda a los adolescentes orientación, información y asistencia adecuada e integral para sensibilizar acerca del ejercicio de una sexualidad responsable.

Objetivo

Concientizar a los adolescentes para el ejercicio de una sexualidad responsable, crear conciencia de la maternidad-paternidad e involucrar a la familia como agente formador de los adolescentes

08