Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria

Descripción

De acuerdo con el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2018, publicado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), destaca que la condición económica es un factor que determina diferencias en el acceso al derecho a la educación, en ese sentido, la gratuidad de la educación pública obligatoria no es suficiente, sino que resulta necesario garantizar que toda la población pueda solventar los costos extras de la educación. De acuerdo con las estadísticas publicadas por CONEVAL, en el Estado de Durango, la carencia por rezago educativo en la población de niñas y niños de seis a 11 años que se encuentran por debajo de la línea de bienestar (equivalente al valor de la canasta alimentaria por persona al mes a partir del Índice de Precios al Consumidor. Para la fecha del análisis de la pobreza multidimensional en el año 2016, la línea de bienestar mínima fue aproximadamente de 955 pesos 09 centavos en la zona rural y de mil 337pesos con 27 centavos en la zona urbana), lo que indica una disminución en el porcentaje de escolares de educación primaria que abandonan sus estudios a partir del año 2012, en que fue creado el Programa Municipal de Estímulos a la Educación Básica.

En el Municipio de Durango, surge el Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria PROMEEP, el cual sirve para consolidar los proyectos de apoyo y estímulo a la educación de los niños y niñas de nivel primaria de las áreas urbana y rural en situación de vulnerabilidad, y con esto coadyuvar de manera importante a mejorar sus condiciones de vida y bienestar social, así como económico y alimentario.

Objetivo

Coadyuvar a la mejor la calidad de vida de las familias y evitar la deserción escolar de niñas y niños de nivel primaria con indicadores de marginación, por medio de estímulos económicos y paquetes alimentarios

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