Refugio Salcido recibe lentes del DIF Municipal

Jueves, Mar 14 2019 | Hace 9 meses

 Con el objetivo de otorgar 450 apoyos de lentes al mismo número de beneficiarios, el DIF Municipal Durango da continuidad a la Campaña de Lentes para las personas de bajos recursos que padecen de algún grado de debilidad visual, esto como resultado del convenio de colaboración con la Comunidad IXPO Gafas con Estilo.

Gracias a las pasadas campañas se logró beneficiar a un total de mil 500 personas entre infantes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad con padecimiento visual, quienes se acercaron a esta dependencia municipal en busca de este apoyo.

Este jueves el sistema asistencial capitalino llegó a Refugio Salcido a entregar 50 lentes a estudiantes de la Telesecundaria #22, del mismo nombre, además de realizar exámenes de la vista al resto del alumnado, maestros y padres de familia.

El director de la telesecundaria, Luis Jesús Nava Herrera, exhortó a los beneficiados a hacer uso de sus anteojos, romper con estereotipos y no usarlos como accesorios, “estos son recursos que llegan a ustedes gracias al municipio para que los utilicen a favor de su salud”, mencionó el director.

María del Rayo Olivares Martínez, responsable del telebachillerato, agradeció la presencia del DIF Municipal y el apoyo que brinda el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, ya que fueron atendidos de forma inmediata dos de los alumnos de esta institución educativa, uno de ellos canalizados a la campaña de cirugías extramuros que realiza el edil capitalino.

La estudiante Mónica Elizabeth Ruiz Hernández se mostró contenta con sus lentes nuevos, ya que tenía días que le dolía la cabeza, lo que dificultaba su aprendizaje y hoy gracias al DIF Municipal podrá estudiar mucho mejor con esta entrega que llegó directamente a su comunidad, sin intermediarios y de forma gratuita.

Actualmente el estudio optométrico se realiza en las instalaciones del DIF Municipal Durango, ubicado en el Fraccionamiento Huizache I de esta ciudad, por lo que se hace una invitación a las personas que deseen aprovechar de este servicio que acudan a agendar su cita en horarios de oficina, ya que esta campaña está limitada al otorgamiento de 450 lentes.

Este programa atiende una necesidad recurrente de la ciudadanía duranguense, para lo cual el Gobierno Ciudadano se ha preocupado por implementar este tipo de estrategias de colaboración con las organizaciones de la sociedad civil, en favor del mejoramiento de la calidad y estilo de vida de los usuarios, a fin de que puedan acceder a este servicio de manera rápida, fácil y con atención profesional.