Se establecen estrategias para abatir fenómeno de personas en situación de calle

Al dar continuidad a las acciones que lleva a cabo el DIF Municipal Durango en favor de personas vulnerables, la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Salud Publica Municipal se suman a un trabajo en conjunto para aminorar y abatir el fenómeno de personas en situación de calle. 

La presente administración municipal que en encabeza el Alcalde Jorge Salum del Palacio, establece estrategias interinstitucionales para abatir y disminuir  el fenómeno de personas en situación de calle, a fin de brindarles mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo humano, además de reintegrarlos a sus hogares. 

Sandra Corral Quiroga, directora del DIF Municipal, comentó que con la participación y respaldo de los titulares de la DMSP, Antonio Bracho, y de Salud Pública, César Cardosa, se trabaja en favor de la disminución del índice de personas en situación de indigencia a través de políticas públicas, acciones y programas. 

“Se trabaja en esta problemática que por años se tiene arraigada en Durango, ya que muchos indigentes se resisten a ser trasladados a los albergues y abandonar su condición”, comentó la titular del sistema asistencial capitalino. 

El compromiso de este Gobierno municipal es claro, se realizan acciones en beneficio de las familias más desprotegidas, siendo las personas en condición de indigencia un sector prioritario dentro de los esquemas de apoyo y atención, implementando acciones que ofrezcan oportunidades de desarrollo social e integral para cada ciudadano.

Corral Quiroga hace un llamado a la ciudadanía a participar en una dinámica de reporte en caso de ver a alguna persona indigente y en condición vulnerable, para reubicarla y atenderla de manera integral. 

957C2D01-F039-438F-833E-7A0C3266C91B