Secundaria José Santos Valdez visitó el CRIA

Sábado, Mar 9 2019 | Hace 9 meses

Como parte de una nueva modalidad para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que se realiza en el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA), esta semana se contó con la visita de alumnas y alumnos de la Secundaria José Santos Valdez, quienes conocieron las instalaciones de este centro y la metodología de atención que se brinda a los jóvenes que han caído en las adicciones.

La Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, afirmó que el abrir las puertas del CRIA y recibir la visita de jóvenes es la oportunidad perfecta para concientizar a este sector sobre el riesgo que implica el consumir sustancias adictivas.

De esta forma, las y los estudiantes participaron en una serie de pláticas breves con los integrantes del equipo multidisciplinario del CRIA, donde se les explicó la dinámica que los residentes llevan a cabo en su proceso de rehabilitación durante los tres meses que permanecen internos, a través de terapias de diferentes perfiles, además de actividades recreativas, culturales, deportivas, espirituales, entre otras.

El trabajo de CRIA es digno de mostrarse a la sociedad, lo que derivó en el planteamiento de nuevos esquemas para difundir su función abriendo las puertas de este centro, por lo cual se hace una invitación para que más estudiantes y maestros de otras instituciones puedan acercarse y conocer la operatividad de este programa encaminado al combate a las adicciones.

González Carranza agradeció a los docentes que acompañaron al grupo de estudiantes, ya que esto demuestra el gran compromiso de las instituciones educativas por fomentar en sus alumnos la concientización para alejarlos de las malas compañías y tomar a los estudios como una prioridad en su juventud.

La presidenta asistencial capitalina finalizo al agradecer a las y los estudiantes por su ofrecimiento de colaborar para que tipo de acciones se realicen más seguido, asegurando que ellos serán promotores para que otras escuelas tanto privadas como públicas adopten esta dinámica de visitas como una práctica estudiantil de apoyo social.