Talleres Productivos Rurales

Descripción

El programa de Talleres Productivos Rurales, atiende mujeres y hombres de zona rural con Grupos Productivos establecidos, a quienes se les brinda capacitación para la mejora continua de los 28 talleres productivos establecidos en 24 comunidades, que les permita generar productos acordes al medio ambiente de la comunidad que habitan y los recursos materiales a su alcance, así como impulsar la comercialización sustentable de dichos productos elaborados en los talleres.

Asimismo, se fortalece la integración de los talleres familiares en las zonas rurales de alta vulnerabilidad, contribuyendo así al gasto familiar con una mentalidad emprendedora; lo anterior, a través de cinco actividades principales: gestión, acciones de desarrollo integral, visitas periódicas, capacitaciones y promoción de los productos.

Las comunidades beneficiadas a través del programa son: San José de Ánimas, Ojo de agua del cazador, Llano grande, Navajas, San Isidro, El Encinal, Mimbres, Río verde, El Carrizo, El Conejo, Quince de Septiembre, Pilar de Zaragoza, Rio Escondido, Santiago Bayacora, Contreras, Montes de Oca, Francisco Villa Viejo, Cinco de Febrero, Cinco de Mayo, La Joya, Carmen y anexos, entre otras. Dentro de sus actividades se encuentran la realización de piñatas, costura, deshilado, carpintería, obsidiana, quesos y conservas y panadería, entre otras.

Objetivo

Formar equipos de la comunidad rural que generen productos regionales para consumo familiar y apoyo a su economía familiar.

01